Inicio > Historia, Letras, Manga, Novela Gráfica > 2012, el año de Kenshin

2012, el año de Kenshin

 

Del manga al anime; del anime al live action. Este parece confirmarse como el próximo destino del clásico Rurouni Kenshin (Samurai X en Latinoamérica). Así lo recogen páginas y blogs de mangas-animes y demás informaciones del ámbito del noveno arte.

El presente 2012 no sólo será el año del estreno de la película de este samurai en tiempos de occidentalización del Japón Meiji -a partir de 1868, inicio de la apertura del país hacia occidente y del abandono de su jerarquía social milenaria-. Battosai retornará a la tinta en nuevos volúmenes, aún cuando no está confirmado que sea una continuación de la serie original o una nueva trama.

Rurouni Kenshin narra el vagabundeo del samurai Hitokiri Battosai, un sanguinario asesino de la época del Bakumatsu, años de guerra entre los defensores del shogunato -el Shogun era, en el Japón feudal, el gobernante de facto del imperio, nombrado a su vez por el propio emperador- y el grupo de los Ishin Shishi o patriotas de la Restauración (del poder supremos del emperador) a los que el protagonista de la historia se unió. Tras la Restauración, los cambios sociales y culturales alcanzan a los respetados Samurais y a sus espadas. No pueden portarlas. Kenshin hace caso omiso de tal prohibición, asunto que le causará más de un quebradero de cabeza.

Sin embargo, la cruz de su pasado, su fama y renombre de asesino le perseguirán allá por donde vaya. Así conoce a Kaoru Kamiya, hija de un maestro samurai que regenta el dojo familiar con algún que otro problema de alumnos. La trama a partir de ese instante comienza a desarrollar la velada relación entre Himura y Kaoru, aparecen nuevos personajes y tramas paralelas. Pero ante todo, pesa el pasado y las venganzas a las que quieren someter los enemigos de Hitokiri Battosai.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: