Inicio > Letras, Novela Histórica > Los Hijos de la Tierra, último tomo en 2011

Los Hijos de la Tierra, último tomo en 2011

En las librerías abundan las novelas de corte histórico que enmarcan la trama en épocas tan atractivas como la Edad Media o el Antiguo Egipto. Jean M. Auel nos deleita con cinco libros que nos transportan a una época tan lejana como la Prehistoria, y más concretamente el Paleolítico, en Los Hijos de la Tierra.Y en 2011, el esperado último tomo, La tierra de las cuevas pintadas, según recoge la revista Qué leer.

La saga Los Hijos de la Tierra narra la vida de una niña, Ayla, de cinco años, que se ve obligada a vivir entre dos mundos muy diferentes: el Clan, neandertales que recogen a la pequeña después de un terremoto la dejara huérfana, y los Otros, cromañones, a los que ella pertenece pero de los que es separada.

Homo Neardenthalensis

Dos concepciones diferentes del Hombre, dos culturas diferentes en apariencia pero que comparten una misma base y un único mundo: la Tierra. Una historia de superación personal, ingenio, valor y pragmatismo que enseñará al lector a lo largo de sus, hasta el momento, cinco títulos la vida de sus ancestros en esta época que únicamente unos pocos han sabido novelar con acierto.

La amplia y exhaustiva documentación, en ocasiones en demasía, es uno de los rasgos más notorios del conjunto de la obra, rasgo que le ha valido el respeto de antropólogos como Eduald Carbonell, co-director de Atapuerca. No obstante, los detalles minimalistas de algunos pasajes le restan ritmo a la narración en ciertos pasajes, especialmente en aquellos que transcurren a lo largo de las etapas de viajes que llevarán a la protagonista, Ayla, por una amplia parte del sur de Europa.

Con Los Hijos de la Tierra, Jean M. Auel consigue que el lector vea el mundo del Paleolítico a través de una heroína y unos personajes entrañables. La historia se cerrará en La tierra de las cuevas pintadas

Lista de los títulos de la saga Los Hijos de la Tierra:

  • El clan del oso cavernario
  • El valle de los caballos
  • Los cazadores de mamuts
  • Las llanuras del tránsito
  • Los refugios de piedra
  • La tierra de las cuevas pintadas (2011)
Anuncios
  1. Maria Ysabel
    1 abril 2013 en 9:08

    superior la saga leidos los 6 volumenes varias veces
    sabe alguien para cuando esta previsto el volumen7?

    • 24 abril 2013 en 17:20

      Hola María Ysabel.

      Este es el último capítulo de la saga según la propia autora. Es una pena…o no. Personalmente, para mí sí que lo es. He devorado los libros, y re-devorado desde hace años. Ahora toca descubrir otros autores. Como por ejemplo, Juan Luis Arsuaga, codirector de los yacimientos de Atapuerca, y un gran divulgador. ¡Lo recomiendo!

  2. lizbeth
    6 mayo 2011 en 0:28

    Se ha hecho esperar está entrega merece la pena desvelarme como lo hice en la saga me encanta Auel consigue q los lectores se adentren en su historia.

  3. sasorybac
    7 abril 2011 en 15:21

    esta serie me gusta mucho ya que son pocos lo libros publicados que se relacionen con la era prehistorica y que pocos autores se atrevan a ambientar en sus novelas la vida de ese periodo aunque sea en el tema fantastico para mi es exelente esta saga

  4. rosacanett@gmail.com
    6 abril 2011 en 11:28

    he comprado el libro y me esta costando mucho leerlo, es aburrido!!!!!!
    repite y repite hasta aburrir, visita cuevas todo el tiempo y describe todo como si fueramos idiotas

    • 17 mayo 2011 en 15:15

      Eso me recuerda al cuarto volumen, demasiado lento, demasiado vacio de historias.

  5. Arcano
    2 abril 2011 en 15:41

    Al fin…desde el ’82 que sigo esta saga y la verdad es que hoy, casi ciego, espero con ansias el dia que aparesca en formato digital.
    Gracias J. M. Auel.

  6. 31 marzo 2011 en 5:21

    Ya esta la obra en español? que alguien me conteste!

  7. JULIO AGUILAR
    29 marzo 2011 en 6:15

    LA VERDAD ESTOS LIBROS HAN SIDO FABULOSOS, LOS HE LEIDO TODOS, EN EL ULTIMO TOMO, LOS REFUGIOS DE PIEDRA, DECIA QUE HABIA SIDO EL ULTIMO LIBRO Y LA VERDAD SENTI MUCHO QUE LA HISTORIA TERMINARA, PERO AHORA QUE ME ENTERO DE ESTE NUEVO TOMO, ESTOY ESPERANDO CON MUCHA ILUCION QUE SALGA A LA VENTA Y PODER TRANSPORTARME NUEVAMENTE A ESA EPOCA AL LADO DE AYLA.
    GRACIS POR POR LA MANERA EN QUE RELATAS LA HISTORIA, ESTOS LIBROS SON VERDADERAMENTE UNA JOYA

    • 31 marzo 2011 en 10:42

      Realmente, una de las mejores sagas que he podido leer. No obstante, cuando se termina el quinto libro sí que da la impresión de que la historia aún no ha terminado, algo que ahora agradeceremos muchos.

  8. anju
    2 marzo 2011 en 22:08

    me entere el domingo de casualidad que había publicado el sexto libro cuando lo vi en el escaparate de una libreria ahora solo me queda esperar a que lo traigan a la biblioteca para poder leermelo sin duda es la mejor saga que he leido, todos los libros me han emocionado, esta escritora consigue que te metas dentro de la historia que sientas lo que sienten los personajes magnífica escritora Auel

  9. lina
    6 febrero 2011 en 3:09

    es una saga fantastica ya los he leeido dos veces y no me cansan y que bueno que ya va a salir el 6to libro llevo esperandolo algunos años. espero que ayla se reencuetre con durc seria genial!!

  10. Camila
    28 diciembre 2010 en 3:20

    Creo que soy una persona con suerte… pues solo me lei la novela en este año (2010) y ayer 26 de diciembre me acabe de leer la saga completa… y cuando acabe el ultimo libro no sabre k aser con mi tiempo libre (jeje) alguien me recomienda algun libro?? que sea de igual gusto y carisma que los hijos de la tierra, aunque no creo que ninguna llegue a serlo jamas y me gustaria tambien enterarme de otros trabajos de jean m auel, y de futuros trabajos… si alguien me kiere ayudar añadame en el facebook como kamilitha de levis

  11. camila
    21 diciembre 2010 en 16:39

    me he leido el valle de los caballos y el caln del oso cabernario..me los regalo un amigo todavia no he terminado leemelos pero he aprendido muchas cosas las cuales ayla hiso

  12. Javi
    8 diciembre 2010 en 14:51

    Ya era hora, hace años que me las leí y todavía las recuerdo como si me las estuviese leyendo ahora mismo, son los mejores libros que me he leido nunca. Ya pensaba que nunca saldría la tan esperada ultima entrega. Voy a encargar que me guarden uno en la libreria por si acaso se agotan.

  13. 18 octubre 2010 en 9:36

    Pense que nunca iba a sacar esta entrega, llevo años (como muchos) esperandola, veremos como Ayla y su hijo salen adelante en tierra Homo Neardenthalensis (tierra de su pareja, en francia se mas no recuerdo) y retoma el destino que tiene o tubo su hijo con los Neanderthales a cargo de su hermana (adoptiva), bueno hace tanto que lei esta serie que tedre que retomarla para ponerme al día, una gran noticia 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: