Inicio > Letras, Novela Contemporánea > Literatura Multimedia

Literatura Multimedia

El universo multimedia llega a la literatura. La obra “Skeleton Creek. El diario de Ryan“, del escritor de novelas de terror Patrick Craman, combina el texto tradicional de la literatura con los formatos audiovisuales.

El resultado: una obra multimedia en la que el lector deberá conseguir la clave a través del diario de Ryan para poder acceder a los 9 vídeos disponibles en Internet. Estos vídeos completan la historia desde el punto de vista de Sarah, la compañera de aventuras de Ryan.

En definitiva, una novela que narra ciertas partes de su argumento a través de  vídeos. En España, autores como Doménico Chiappe, llevan años experimentando sobre las posibilidades de la literatura multimedia, con obras como Tierra de Extracción.

Más información:

Literatura hiperfónica y multimedia. Doménico Chiappe

Congreso de la Cibersociedad

Anuncios
  1. 29 mayo 2010 en 1:37

    Me parece muy interesante lo que detalla esta entrada. No tenía noticia de que la literatura pudiera estar relacionada con la era tecnológica. La verdad es que no sé qué puede parecerme; tendría que tenerlo entre mis manos para después opinar. En realidad, como muchas cosas en la vida real. Gracias, Judith. Tienes el mejor blog que conozco.

    • 1 junio 2010 en 9:23

      A día de hoy, pocos aspectos no tienen alguna conexión con la era tecnológica. En la literatura aún se está en fase experimental. El proyecto Hermeneia dispone de algunos ejemplos.
      Gracias por el comentario!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: